Menudo y caldito de camarón: así se curan la cruda los morelianos
MORELIA, Mich., 25 de diciembre de 2023.- Una vez pasada la fiesta de Navidad, algunas personas no se quedan a recalentados, sino que salen a buscar algún otro tipo de alimento para saciar su hambre y bajar sus resacas. En Quadratín salimos a buscar algunos locales de comida para ver si ha acudido la gente para moderar su cruda.
En nuestro recorrido nos pudimos dar cuenta de que muchas calles lucen vacías y con los comercios cerrados. Era difícil encontrar un puesto esquinero por la avenida Lázaro Cárdenas, sin embargo, nuestros pasos se dirigieron al Mercado Independencia, donde seguramente habría locales de comida.
Así fue.
Vianey, quien atiende un local de comida en general, nos platicó que algunas personas habían llegado más temprano a comer un menudo, y también un café. Sobre los recalentados, manifestó que muchas veces ya no se quiere comer lo mismo, así que hay que salir a buscar otras opciones.
Caminando entre los pasillos, llegamos a un local de venta de pescados y mariscos. Ahí nos atendió Don Arturo, del negocio Memín Dos, quien dijo que la gente luego prefiere echarse un caldo para calmar la cruda, y ellos abrieron desde las 8 de la mañana para que pudieran llegar con calma los trasnochados.
Teresa, del expendio Hermanos Calvillo que está desde que el mercado se estableció ahí hace ya 57 años, explica que lo que ella vende no es recalentado, es una comida del día, y las personas acuden echarse su caldo de camarón y de pescado, "sí, vienen unos para la cruda, empiezan a comer y ya se componen, a eso vienen".
Ahí sentado está Juan Antonio tomándose un caldo. Asegura que es para bajarse la cruda, "el caldo está muy bueno, muy recomendable", señala el hombre.
En las Carnitas El Ruso hay personas echándose sus tacos. Los atiende Gabriela, quien asegura que el lugar tiene más de 50 años trabajando. Margarita, una clienta, dice a Quadratín que no se quedó al recalentado en su casa porque no hubo dinero, pero sí va a comer carnitas.
El menudo no falta para reponerse, y por eso Jorge dice que la están haciendo de doctore:, "aquí viene la gente para curársela, y aquí sale bien arreglada", asegura e invita a que la gente vaya a visitarlos al Mercado Independencia, porque además el menudo que vende es el mejor, "no lo digo yo, lo dice la gente que lo come". Estará también abierta para el 1 de enero.