Mentes aberrantes, detrás de incendio en Uruapan; edil presenta denuncia
MORELIA, Mich., 3 de mayo de 2017.- El ayuntamiento de Uruapan presentó la denuncia correspondiente debido al incendio registrado desde el pasado lunes en el basurero de dicha demarcación.
De acuerdo con el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, esto lo hacen con la finalidad de dar con los responsables y procurar que exista la respectiva sanción, acción que anunció este martes en entrevista.
“Sabemos que son mentes aberrantes las que están generando estas condiciones de inestabilidad con el municipio y estamos convencidos de que tenemos que dar con los hechores, presentamos la denuncia este martes, tenemos algunos indicios y queremos llegar hasta las últimas consecuencias”, advirtió.
El munícipe destacó que apenas salían de los estragos de los incendios registrados en meses pasados en el Cerro de La Cruz, y ahora enfrentan otros en iguales condiciones, pero en diferentes espacios forestales y terrenos diversos, como este del basurero municipal.
“Cuando terminamos el incendio en el Cerro de La Cruz empezaron otros puntos con otros incendios, ¿qué quiere decir con esto? Que hay direccionados”, mencionó el munícipe.
Con estas acciones ilícitas, Manríquez destacó que no se le hace daño a la administración que él encabeza, si es lo que se pretende con estas agresiones, sino que a quienes afecta es a los miles de uruapenses en su salud y en sus actividades cotidianas.
“No le hacen daño a un Gobierno, sino le hacen daño a la ciudadanía, le hacen daño a las futuras generaciones de uruapenses y en ese sentido estamos molestos y tenemos que buscar que nos hagan caso, presentar las denuncias y que se establezcan las responsabilidades contra quienes resulten responsables en este tema tan difícil”, manifestó.
Este martes, el edil también dio a conocer que el incendio en el basurero se encontraba controlado, más no extinto, por lo que las labores continuaban incansablemente, cuyos trabajos podrían prolongarse algunas semanas más.