Menos excusas y más estrategias en materia de seguridad: Adrián López
MORELIA, Mich., 24 de febrero de 2017.- La seguridad no debe ser tema de polémica ni entrar en controversia, aseveró el secretario de Gobierno, Adrian López Solís, quien manifestó que ante la inseguridad en Morelia, los tres niveles de gobierno deben coordinar esfuerzos y asumir con mayor intensidad, en el ámbito de sus áreas, el compromiso por garantizar la seguridad de los capitalinos.
"No se trata de señalar que una instancia, institución o dependencia es la responsable. El tema de la seguridad es un tema en el que los ciudadanos exigen vivir en paz y en un clima de tranquilidad. Ello obliga a todas las inscripciones a ponernos en sintonía y a actuar de manera coordinada y contundente", subrayó.
El funcionario estatal sostuvo que más que cambiar la estrategia, lo que se tiene que hacer es bajarle el nivel en el ánimo por justificar las cosas y sentarnos de manera permanente para analizar cuestiones de carácter estratégico y de carácter operativo.
Al final, añadió, los asuntos no se resuelven solamente sentándose en la mesa, sino atendiendo la demanda ciudadana en la calle y las colonias, donde la gente está viviendo el problema de la inseguridad.
"Creo que es el momento adecuado para encontrar los cauces que permitan garantizar la seguridad a los morelianos", indicó López Solís.
Esta mañana, una sucursal bancaria de la capital michoacana sufrió un asalto a manos de cinco delincuentes que lograron darse a la fuga, aunado a una escalada de violencia, y en medio de discusión entre estado y municipio por la negativa del alcalde independiente para la firma del Mando Unificado.