Megahuaraches: un antojo para compartir en el centro de Morelia
MORELIA, Mich., 27 de diciembre de 2022.- Solo para personas de gran apetito o para compartir con la pareja, los amigos o la familia, los mega huaraches en el centro comercial Tu Plaza San Juan de Morelia, son la opción deliciosa.
Sobre la calle 20 de Noviembre, en el acceso a Tu Plaza San Juan, se encuentra Mega Quesadillas Agus, un emblemático negocio de la zona, reconocido por sus quesadillas de más de medio metro de largo, que también vende huaraches gigantes y de enorme sabor.
"Sobre una base de casi 69 centímetros de largo, ponemos los frijoles, queso Oaxaca, lechuga, el guisado que elija el cliente y más queso, y se acompaña con la variedad de salsas que ofrecemos en nuestras mesas", explica Violeta, trabajadora del establecimiento.
Sobre la plancha, Violeta coloca el huarache de maíz para enseguida untar los frijoles y colocar, uno a uno, los ingredientes que el comensal espera disfrutar.
Los olores de los guisos y el queso gratinándose atraen, con la voz de los trabajadores, a los paseantes que buscan saciar su hambre con estas preparaciones.
Son megahuaraches, así que además del tamaño grande de la base, llevan de cuatro a cinco veces la cantidad de guisado que las quesadillas gigantes.
Carnitas, bistec, carne adobada, rajas, champiñones, jamón, tripa, pollo con mole, chicharrón prensado, chorizo, hay "un poco de todo, para todos los gustos".
El megahuarache se cocina a fuego lento sobre la plancha, entre quesadillas y sopes, para ser servido en un platón y llevado a la mesa.
El platillo rinde porciones para dos personas, pero "hemos tenido clientes, de muy buen comer, que piden dos huaraches".
Con un precio de 150 pesos, el megahuarache es una de más creaciones que aguarda en el Centro Histórico de Morelia, y cuenta con una versión que "lleva de todo", con el mismo costo, y es el más pedido.
Además de megahuaraches, Mega Quesadillas Agus oferta quesadillas a 50 pesos por pieza de más de 50 centímetros; sopes grandes a 50 pesos y 80 pesos, si llevan guisado, y enchiladas, orden de cuatro piezas, a 60 pesos.