Medidas federales mantendrán apoyo a 238 mil michoacanos: Liconsa
MORELIA, Mich., 06 de enero de 2017.- El gerente general de Liconsa en Michoacán, Gerónimo Color Gasca manifestó que las medidas anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto y que implican el aumento a los precios de la gasolina fueron favorables.
Esto, debido a que reconoció que si no se hubieran adoptado estas políticas se habría dado una afectación a programas sociales como el que él encabeza en la entidad, de ahí que las medidas, aunque polémicas, eran prudentes.
En entrevista para Quadratín, en el espacio radiofónico de Noticias UM, Color Gasca mencionó que después del mensaje emitido la noche de este jueves por el mandatario federal se despejaron dudas que pudiera tener la población ante la medida que evidentemente afecta la economía de millones de mexicanos.
Aseveró que con esto se asegura el servicio y beneficio para 238 mil personas que actualmente reciben apoyo de parte de Liconsa en Michoacán, y también la operatividad de plantas como la que se ubica en Jiquilpan, que es la más productiva del estado.
El funcionario priísta destacó que estas acciones son para privilegiar la permanencia de programas y a que se le dé estabilidad económica a la entidad.
“No se podía seguir ‘quemando’ dinero como lo dijo el presidente Peña Nieto en su discurso, esto será para que haya mejores precios”, refirió en la entrevista.
A su vez, mencionó que habrá relación más sólida con 100 ganaderos, que son los que mayormente surten de leche a Liconsa en el estado, por lo que, dijo, el beneficio será también para la economía de estas personas.
Finalmente destacó que las estrategias federales evitarán que se dé el problema del acaparamiento de la venta del lácteo, pues seguirán ofertándose a precios accesibles en beneficio de la población de zonas más vulnerables.