Medicina Familiar, un servicio que derechohabiencia desaprovecha: IMSS
MORELIA, Mich., 25 de mayo de 2024.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán indicó que regularmente los derechohabientes no acuden a los servicios que se brindan para prevenir enfermedades, particularmente en el área de Medicina Familiar, que es el primer filtro de revisión.
Sandra Cortés Santana, especialista en Medicina Familiar del IMSS, mencionó que es importante que quienes cuentan con servicio de seguridad social deberían aprovechar más esta alternativa, ya que acuden a revisión hasta que presentan enfermedades.
"Es importante que sepan que esta unidad no solo da servicios médicos en cuanto a una consulta, sino servicios de estomatología, nutrición, y es importante que acudan a realizarse sus acciones preventivas, esta unidad tiene el objetivo de prevenir, y los invitamos a que acudan, aprovechen la oportunidad y prevengan enfermedades crónicas".
Para obtener cita se deben cumplir ciertos requisitos: si no se es paciente crónico se puede solicitar la cita telefónicamente vía call center o buscar la Unidad de Medicina Familiar previa cita o esperando que se desocupe alguna pactada previamente.
"Pueden recurrir a la app IMSS Digital, que es muy amigable, o acudir directamente la Unidad de Medicina Familiar, pero previa cita o de lo contrario se tendría que esperar un poco más", comentó la especialista.
Ante esto es que el IMSS Michoacán intensifica campañas de orientación, informativas y preventivas para que los derechohabientes aprovechen los beneficios de su seguro para detectar enfermedades crónico degenerativas que actualmente han incrementado en la población, como sobrepeso, obesidad e hipertensión, para que en el área de Medicina Familiar se le brinde asesoría.