Mayor seguridad y menos impuestos, demanda CCEEM a nuevo gobierno
MORELIA, Mich., 11 de noviembre de 2021.- Mayores y mejores condiciones de seguridad, así como descartar la generación de más impuestos en la entidad, fueron de las principales peticiones del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM) al gobierno estatal.
El presidente de este organismo empresarial, Raymundo López Olvera, aprovechó su discurso en la toma de protesta del consejo directivo para plantear una serie de requerimientos al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para mejorar la economía estatal.
"Pedimos mayor seguridad y aplicación del derecho de estado; estamos necesitados de poder trabajar con más seguridad y sabemos que en equipo podrá lograrse; estamos para que se proporcione la seguridad y nosotros para generar más empleos, y ya no genere más impuestos".
Asimismo, solicitan la reactivación de la zona del puerto de Lázaro Cárdenas para impulsarlo y aprovechar el potencial que tiene y que se ha visto un poco desaprovechado, pese a que hay un proyecto para mejorarlo.
"Estamos en condiciones y disposición de dar paso al proyecto de impulso que el propio gobernador propuso en su momento, por eso sabemos que este proyecto será una realidad y va a salir adelante".
A ello se le suma la necesidad de la construcción de un parque industrial, la mejora de la red ferroviaria del estado, generar más proyectos para potenciar la venta de los negocios desde los pequeños hasta los grandes.
De igual manera, el pliego petitorio del organismo empresarial lo completan la petición de industrializar el mezcal, fortalecer su producción estatal y blindarlo ante amenazas de mercados externos.