Más que crisis hay falta de letristas para la música: Verena
MORELIA, Mich., 2 de agosto de 2024.-Para la cantautora mexicana Verena, no hay una crisis de letras en la composición musical, aunque puede entender que quizá han bajado de calidad porque ya no hay letristas como Pablo Milanés o Silvio Rodríguez, pero más que una crisis, son géneros distintos, aseveró.
"Si lo comparamos con Pablo Milanés o Silvio Rodríguez, no hay muchísimo de eso ahorita, pero si hay letras", dijo a Quadratín, porque los géneros musicales son muy bastos, además de todo el movimiento en México de sacar todo lo que está de moda como la música de banda, el regional mexicano, el reggaetón, "no creo que sea una crisis, creo que es un estilo, y padrísimo que las masas les guste esto".
Lo mejor es que, de lo que hacen los cantautores, para lo que se quiera hacer al día de hoy, se puede encontrar a la audiencia, "o sea puedes hacer la música más loca, las letras más intrincadas, más profundas, y aunque tal vez no vas a estar ahorita con las grandes masas llenando el Palacio Nacional, siempre va a haber una audiencia", aseveró.
La cantante puso un ejemplo de la búsqueda de géneros distintos con la hija de Will Smith, Willow Smith, una artista quien tendría todo para triunfar en el pop por el respaldo de su papá, sin embargo ha buscado la experimentación musical a través del jazz.
"Si algún músico está hasta arriba en la industria y llega a escucharme, por favor sigan sacando cosas así que sean experimentales, que sean 'avant garde', porque eso nos abre la puerta a todos quienes estamos haciendo cosas así, y para poder llegar a más audiencias porque la gente puede llegar a consumir eso mucho más", expresó.
Quien quiera conectar con esta cantautora mexicana, ella está en Instagram y en Facebook como Verena y además la banda está como @OjoDeLunaBand en Instagram. También está el sitio www.ojodelunaband.com dónde tienen un link para poderse inscribir en la lista de email y así unirse a la comunidad, porque ahí, dijo, mandan cosas que no suelen subir en redes sociales.