Marchan trabajadores del OOAPAS por presuntos abusos laborales
MORELIA, Mich., 11 de junio de 2018.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (Stooapas) se manifiestan en contra de lo que calificaron la cerrazón del municipio para atender las demandas del gremio.
Con punto de partida en las instalaciones del OOAPAS y una breve presencia en las inmediaciones de la casa de campaña de Alfonso Martínez Alcázar, candidato independiente a la alcaldía de Morelia y presidente municipal con licencia de la capital del estado, el contingente conformado por alrededor de 780 personas, empleados de la paramunicipal y familiares de estos, se dirige al Palacio Municipal, en el Centro Histórico.
La movilización se genera ante dos emplazamientos a huelga interpuestos por el sindicato por violaciones al contrato colectivo de trabajo y la exigencia de la aplicación de un incremento en el salario y prestaciones captadas por los empleados.
Asimismo, ante la queja del gremio de falta de atención por parte del director del OOAPAS, Roberto Valenzuela Cepeda, y la administración municipal, encabezada en un primer momento por Alfonso Martínez y actualmente por el síndico, Fabio Sistos Rangel.
Por su parte, Roberto Valenzuela ha señalado que las demandas del Stooapas no son viables no implican el cumplimiento de cláusulas del contrato colectivo de trabajo, sino que son un esfuerzo del sindicato por recuperar el control de la paramunicipal que ejercía previo a su arribo a la instancia, como la designación de personal de confianza.