Marchan para exigir justicia por mujeres asesinadas
MORELIA, Mich., 22 de noviembre de 2020. - Colectivos de mujeres nuevamente salen a las calles a exigir justicia para las mujeres michoacanas asesinadas; entonando la consigna ni una más, ni una más, ni una asesinada más, han tapizado la puerta de Palacio de Gobierno.
Este domingo la exigencia es por Lupita, Violeta, madre e hija, y Yuri, quienes fueron vistas vivas por última vez por sus parejas sentimentales, pero cuyo paradero se ignoran, por motivos que exclusivamente poseen la Fiscalía General de Michoacán y su homologa de Jalisco.
A Lupita y Violeta, madre e hija, salieron de su casa con el objetivo de pasar unos días de descanso con su pareja, días después las encontraron sin vida en un tramo carretero de Irapuato, en el estado de Guanajuato.
En tanto que Yuri, originará de Santa Clara del Cobre, como ha denunciado la familia, fue privada de la vida en una colonia de Zapopan, Jalisco, pero su pareja sentimental jamás fue detenido.
Ante la probable comisión de omisiones de parte de las autoridades, los colectivos de feministas se han manifestado sobre la avenida Madero Poniente, donde le recuerdan a los que pasa que no quieren ninguna muerta más por su condición de género, por ser mujeres.