Marchan jóvenes a 53 años de represión estudiantil en Tlatelolco
MORELIA, Mich., 2 de octubre de 2021.- Las calles de Morelia sirvieron una vez más para el desarrollo de actividades de protesta con motivo de la conmemoración de la masacre ocurrida el 2 de octubre de 1968, cuando elementos del Ejército agredieron y asesinaron a decenas de estudiantes en la plaza de Tlatelolco.
Una de las primeras marchas que iniciaron con este fin fue la organizada por el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), cuyos integrantes salieron desde las inmediaciones de Ciudad Universitaria.
En dicho acceso, ubicado en la avenida Francisco J. Múgica, los jóvenes se reunieron para salir en caminata por la calle Cuautla, y avanzar hasta la avenida Madero, para dirigirse a la zona de Palacio de Gobierno.
Estas acciones también se enfocan en recriminar a la Rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) por, según acusan, proceder con acciones en detrimento de las casas del estudiante.
Señalan que se les ha dejado de apoyar como deberían a los estudiantes de estos albergues, y por ello apoyarán como frente las acciones que definan los estudiantes para defender su permanencia en estos espacios.
Con gritos como "¡2 de octubre no se olvida, es de lucha combativa!", los contingentes avanzaron repudiando los hechos ocurridos en 1968 y que, aseguran, se mantiene con la represión a los estudiantes.