Magisterio solo habla de deudas y bonos, y no de educación: Silvano
MORELIA, Mich., 4 de junio de 2017.- "El gremio magisterial solo habla de bonos y deudas, nunca habla de educación", lamentó el mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo, luego de ser cuestionado respecto a la problemática que derivó en un plantón de parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).
"Si escuchan sus discursos, los maestros nunca hablan de educación, nunca hablan de los niños, nunca hablan de la problemática; hablan de bonos y de deudas pendientes y de rechazo a la Reforma Educativa".
Ante ello, manifestó que el reto de su administración es que se eliminen todos los rezagos que se tienen desde administraciones pasadas, y una vez logrado eso, comenzar a hablar de temas educativos para mejorarla en el estado.
"Mi meta, más allá de la postura ideológica o de rechazo a la Reforma Educativa, más allá de eso mi reto es que los compromisos del gobierno deben cubrirse todos, que cuando nos veamos con los maestros yo quiero que hablemos de educación".
Entre los temas que pugnará el mandatario para que se retomen es el hablar del modelo educativo, de los contenidos, del mejoramiento de la calidad y otros aspectos prioritarios que deben ser también el centro de las mesas de discusión con el magisterio.
"Yo espero que en algún momento, cuando nos sentemos con los sindicatos, cualquiera que sea en el ámbito educativo, hablemos de educación", pugnó el mandatario.