Los Reyes del Oriente no comprarán animales en la vía pública
MORELIA, Mich., 5 de enero de 2020.- En la antesala de la llegada de los Reyes Magos a Morelia, tres perros han sido decomisados a oferentes informales de animales de compañía, refirió Alejandro Reyes Pardo, titular del Centro de Control Animal.
Expuso que para buscar desincentivar la venta de, principalmente, perros y gatos, personal de la instancia municipal se desplegó desde las 11:00 horas del domingo 5 de enero en los puntos críticos para esta actividad, el tianguis dominical del Auditorio Municipal y Servibazar Camelinas.
Refirió que en el Servibazar Camelinas se detectó la presencia de vendedores informales de animales de compañía, si bien estos, al identificar a los inspectores locales, se retiraron del sitio con los ejemplares.
Por su parte, en el tianguis dominical del Auditorio Municipal se decomisaron dos perros chihuahua y un husky.
Reyes Pardo agregó que no se ha encontrado la venta en las vías y espacios públicos de la ciudad de otros animales restringidos para su comercialización, como reptiles, aves canoras, anfibios y otros en riesgo de extinción o protegidos por la ley en la materia.
Alejandro Reyes destacó que en los trabajos de inspección se dispone de la colaboración de asociaciones animalistas, las que reportan a la autoridad la oferta de perros y gatos, así como de otros animales, como mascotas.
Reiteró a Melchor, Gaspar y Baltazar no recurrir a los animales como opción para los regalos de los infantes y, en su caso, privilegiar la adopción responsable, a fin de brindar a un perro o gato en situación de calle un hogar permanente.