Localiza Comisión a 2 desaparecidos en centros de rehabilitación

MORELIA, Mich., 3 de junio de 2022.- En el mes de mayo, la Comisión Estatal de Búsqueda logró ubicar a dos personas que habían ingresado a centros de rehabilitación de adicciones, situación que alertó a los padres, ya que ignoraban su paradero.
El ingreso a estos espacios, según la experiencia de la Comisión, puede ser de manera voluntaria, pero los implicados no avisan a los familiares, pero también hay padres que deciden por el método difícil: un padrino, una camioneta y la frase “es por tu bien”.
Alfredo Tapia Navarrete, comisionado estatal, comentó que a inicios del mes de mayo pudieron localizar con vida a dos personas.
Los mismos chavos, hombres y mujeres, se recluyen en lugares para curarse de las adicciones y no les avisan a los padres, no es una generalidad, pero en ocasiones hay conflicto en las familias, y los papás o mamás los internan sin avisarle al otro, declaró el comisionado.
Al no dar aviso a la contraparte, los padres llegan a denunciar la desaparición de los hijos, temiendo por su integridad.
Sin embargo, estos centros pueden no ser lo que se espera, porque no cumplen con los estándares y no están registrados, además de que constantemente cambian de domicilio.