Lo atrapan con 73 despensas presuntamente con fines electorales
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/05/b4d3766d-9e17-4cdc-afbe-a76401f86807-e1716668810987-1160x700.jpeg)
MORELIA, Mich., 25 de mayo de 2024.– Un militante activo de la campaña de Eric Gaona, candidato del Partido del Trabajo a Tarímbaro, fue sorprendido con paquetes de despensas y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado acusado de delitos electorales.
Fuentes allegadas a las investigaciones apuntan a que fue denunciado de forma anónima Rodolfo A. A., de 44 años, de estar entregando despensas a personas en la población de Independencia, por lo que se implementó un operativo para dar con el aparente infractor.
Todavía vestido con su camisa roja con su logo del Partido del Trabajo, el sospechoso fue encontrado en flagrancia, todavía con una gran cantidad de bolsas negras llenas de aceite, sopa, frijol, arroz, azúcar y otros insumos, mismos que se cree estaba regalando a cambio del voto.
En el momento del arribo de las autoridades locales se contabilizaron todavía 73 paquetes diversos, mismos que admitió a los policías encargados de la investigación, de haberlos recibido de parte de Eric Gaona, hijo del cinco veces alcalde de Tarímbaro Balta Gaona.
A lo largo de la campaña se han suscitado diversos conflictos entorno al candidato, comenzando por denuncias en contra de los hermanos Gaona ante la Fiscalía General del Estado, además de ser señalado Eric Gaona, tanto como su hermano, de haberse apropiado de la candidatura, situación que ha llevado a una desbandada de parte de los morenistas en Tarímbaro.
El pasado 8 de mayo, fumadores de Morena no bajaron de neoporfirismo y caciques, así como de actos de corrupción en la designación de las candidaturas de Erick y Baltazar Gaona García, aspirantes a Presidente Municipal y diputado local por la coalición PT-Morena-Verde, e invitaron a lo que se veía venir: el voto diferenciado.
A la semana otro grupo de morenistas los desconoció, esta vez el que encabeza Roberto Cárdenas.
Ante las presiones, el pasado 20 de mayo Raúl Morón Orozco declaró:
“Todos los compañeros tienen libertad, si no somos capaces de convencerlos, están en su derecho de tener otras opciones, como militantes de otros partidos que nos están ayudando a nosotros”. Finalizó.