Lluvia provoca deslaves del cerro de Jicalán y se inundan casas
URUAPAN, Mich., 16 de julio de 2020.- La lluvia registrada durante la madrugada de este jueves provocó el deslave de gran cantidad de tierra y piedras del cerro de Jicalán, lo que ha causado afectaciones en algunas viviendas de la zona.
Al respecto, el delegado regional en Uruapan de Protección Civil del estado, Gerardo Delgado Estrada, informó que hasta las 10 horas de este jueves se habían registrado afectaciones por la lluvia y vientos.
Los más relevantes son domicilios afectados por escurrimiento de agua y lodo del cerro de Jicalan, lo que generó inundaciones en la zona por el taponamiento de las coladeras. La afectación se extendió al fraccionamiento San Pablo y la colonia La Pinerita.
En la carretera Uruapan-San Juan Nuevo se reportó la caída de un árbol y derrumbe de piedras y lodo, por lo cual tuvo que cerrarse de uno de los carriles.
Por otra parte, se reportaron encharcamientos que afectaron tres vehículos automotores en la colonia San José de la Mina.
La zona de alto riesgo por el momento se centra en Jicalán, pues la deforestación y explotación del bosque en el lugar comienza a notarse con los recientes deslaves, que hasta el momento no han cobrado víctimas.
Personal de Emergencias continúa monitoreando la zona y se encuentra en alerta para evitar daños a la población.