Llevan serenata a pacientes de Civil
23 de febrero de 2019
,
23:40
Luis Felipe Reynoso/Quadratín
MORELIA, Mich., 23 de febrero de 2018.-pasadas las 10 de la noche del sábado, los integrantes de la Internacional Rondalla de Saltillo se encontraban por fuera de las instalaciones del hospital Miguel Silva, mejor conocido como Hospital Civil. La intención: dar una serenata a familiares y pacientes ahí internados.
Mientras esperaba la autorización para entrar por la zona de urgencias, los músicos, vestidos de traje porque venían de una presentación, comenzaron a sacar sus instrumentos para revisar su afinación.
Para esa hora los pocos paseantes por la zona pasaban y miran sorprendidos sin entender qué hacían ahí personas de traje con guitarras, y un tololoche.
Pasado un rato integrantes de la asociación manifestaron que las autoridades no habían permitido el ingreso al hospital, solo sugirieron que la rondalla tocara para los familiares que estuvieran por fuera del hospital.
Ante ello se tomó la decisión de llevar la música al albergue para familiares que se encuentra en el Hospital Infantil de Morelia Eva Sámano de López, y cuando ya estaban por irse los músicos, las autoridades cambiaron de parecer y aceptaron que entraran por la parte trasera del hospital para poder realizar su serenata.
Con cinco canciones, la Rondalla de Saltillo deleitó por un rato a algunos familiares que se asomaron por las ventanas y saludaban. Desde arriba se escucharon sugerencias de canciones; Gema, Corazón de roca, entre otras, lo que la rondalla atendió sin demora.
Al final la gente gritaba desde el edificio pidiendo otra canción y otros títulos sin embargo las autoridades del hospital permitieron que la rondalla estuviera solamente por un breve lapso de tiempo. Los músicos se despidieron deseando buenas noches y pronta recuperación.
La iniciativa de realizar esta serenata corrió a través de la Fundación Manitas, La Pulsera de la Leucemia y la Internacional Rondalla de Saltillo como un regalo en medio de las decenas de situaciones que viven pacientes y familiares de éstos.