Llevan caballos y chivos a manifestación en ayuntamiento de Morelia
MORELIA, Mich., 17 de junio de 2019.- Vecinos de la tenencia de Jesús del Monte se manifiestan en el Palacio Municipal para demandar la preservación del manantial de El Mastranto, así como el acceso al agua del embalse para cerca de mil familias.
Acompañados por caballos y sus jinetes, burros, gallinas y otros animales domésticos, los inconformes ingresaron al recinto para exigir una audiencia con Humberto Arróniz Reyes, secretario del Ayuntamiento, a quien señalaron de negarse a recibirles y polarizar la problemática de acceso al agua en la tenencia.
Ello, debido a que Arróniz Reyes habría intervenido para la concreción del cierre del acceso al manantial El Mastranto a las familias que consumen el agua, además de favorecer la construcción de un muro en torno al sitio que podría reducir la recarga de los mantos acuíferos e interferir para buscar la remoción de José Manuel Hernández Elguero, jefe de Tenencia de Jesús del Monte y quien, aseguraron los manifestantes, respalda su causa.
Los vecinos amagaron con incrementar la cantidad de animales en el interior del Palacio Municipal, como medida de presión para obtener una audiencia con el secretario del Ayuntamiento, a la vez que bloquearon el paso vehicular en la calle Allende, entre las calles Rayón y Galeana.
Si bien Humberto Arróniz recibió a los manifestantes a su llegada al recinto, al detectar a los animales domésticos rechazó atenderles, ante la negativa de los inconformes a retirar a los ejemplares.