Llaman a aficionados de Monarcas mantener previsión contra a Covid 19
MORELIA, Mich., 27 de mayo de 2020.- A mantener las medidas de prevención de contagios por coronavirus (Covid 19) llamó Raúl Morón, alcalde de la capital michoacana, a los aficionados del equipo de fútbol Monarcas Morelia que se han movilizado en protesta por la transferencia de la escuadra a Sinaloa.
Tras acotar que el gobierno local no está en posibilidad de evitar la movilización de fanáticos inconformes por la partida del Equipo de la Fuerza a Mazatlán, Sinaloa, el edil insistió en que por el momento crítico que atraviesa la ciudad en cuanto a la incidencia de casos de infección por Covid 19 debe privilegiarse la aplicación de acciones como el confinamiento yo en los hogares, el distanciamiento social y la restricción de actividades económicas no esenciales.
“Compartimos la indignación de los aficionados, a mi juicio la empresa hizo las cosas de la manera equivocada, debió primero anunciar los motivos para irse y no lo hizo. No podremos evitar que las personas se movilicen, pero deben tomar las medidas necesarias para mitigar riesgos”, expresó el munícipe.
Cuestionado en torno de acciones gubernamentales ante llamados en redes sociales a saquear tiendas Elektra y otras pertenecientes al Grupo Salinas, Raúl Morón mencionó que “creo que los morelianos seremos respetuosos”.
No obstante, se han desarrollado operativos con participación de policías y la Guardia Nacional, los “suficientes” para buscar desincentivar la comisión de estos ilícitos.
“Sabemos que es grande la molestia de la afición (por la partida de Monarcas Morelia), pero llamamos a la tranquilidad y la calma”, indicó.
Recordó que no se descarta la realización de gestiones para lograr la atracción de un nuevo equipo de fútbol de primera división, ya que “Morelia no s iba excelente plaza y seguramente hay equipos que ya evalúan asentarse aquí”.
Aumentaría riesgo de contagios por Covid 19 tras manifestaciones de afición de Monarcas
Raúl Morón alertó que. por la concentración de personas observada en las movilizaciones para exigir la permanencia del Equipo de la Fuerza en Morelia, “seguramente tendremos un mayor riesgo de propagación del virus”.
Reiteró el llamado a conservar la calma, si bien reconoció que “la gente está desesperada” por la suspensión de actividades no esenciales y la molestia por la transferencia de Monarcas a Mazatlán, Sinaloa.
Precisó que los indicadores de contagios y defunciones por infección por Covid 19 que se presenten entre el miércoles y el sábado serán determinantes para decidir si Morelia se integra, a partir del 1 de junio, al esquema de la Nueva Normalidad.
“Vamos a valorar cómo se comporta, si baja la incidencia podrán regresar algunos negocios, con la aplicación de medidas de prevención muy duras, que se extenderán a los mercados y los tianguis”, indicó el alcalde de Morelia.