Llama Silvano a la CNTE a deslindarse de actos de violencia y vandalismo
14 de agosto de 2016
,
15:40
Juan Pacheco/Quadratín
MORELIA, Mich., 14 de agosto de 2016.- El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo demandó a los normalistas y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación a deslindarse de los actos de violencia y vandalismo registrados durante los últimos días en varios puntos de la entidad, y donde se han secuestrado e incendiado unidades motrices.
De lo contrario, sentenció, deberán responder ante la ley y ser objeto de las sanciones correspondientes.
Y es que según el mandatario, detrás de las acciones de violencia podría estar la mano de grupos ajenos que intentan desestabilizar y poner en riesgo la gobernabilidad de Michoacán, aunque precisó que por fortuna solo se trata de sucesos aislados y focalizados.
El mandatario expresó que se estará a la espera de las conclusiones de la mesa de negociaciones que se sostienen a nivel federal entre la Secretaria de Gobernación y la CNTE y a partir de ahí tomar las determinaciones correspondientes para recuperar el estado de derecho y la legalidad en Michoacán.
"No podemos ser observantes ni complacientes de estas acciones que atentan contra la tranquilidad del estado", enfatizó Aureoles Conejo.