Llama De la Torre a autoridades a reconocer crisis de inseguridad
MORELIA, Mich., 24 de mayo de 2017.- Un llamado a los administradores de justicia para que reconozcan la crisis de inseguridad que vive Michoacán y a la sociedad para que deje a un lado el discurso de odio y juntos se pueda reconstruir el tejido social hizo la diputada Rosa María de la Torre.
“Es una situación insostenible, no podemos seguir obviando que estamos pasando una crisis muy difícil no vista desde hace muchos años, yo creo que nunca, las cifras de los asesinatos, los robos, son números que nunca habíamos visto”, indicó en entrevista previa a que subiera a la tribuna a hacer un posicionamiento sobre el tema, más como ciudadana que como diputada.
“El primer paso es hacer un llamamiento a las instituciones a que no sigamos tratando de disfrazar la realidad, pero también hacer un llamado a la sociedad y al resto de los poderes, a que seamos parte de la solución y no del problema.
“Lo más difícil ha sido la cantidad de ataques en redes sociales, incluso comentarios alegrándose del fallecimiento de mi señor padre y esto habla mucho de la descomposición del tejido social, un tema en el que me han acompañado, el discurso del odio, esto tiene que parar.
“Las autoridades deben hacerse responsables, asumir que estamos pasando un momento muy difícil, no podemos seguir diciendo que Michoacán es el estado más seguro, que los feminicidios no son feminicidios, no podemos decir que no está pasando nada, si está pasando, pero es más fácil buscar culpables”.
Para poder hacerlo dijo que es necesario ser empáticos y respetuosos porque es muy fácil socavar las instituciones sin proponer nada, exigir honestidad y transparencia cuando no se aplica en la vida propia por lo que es por ahí donde debe iniciar la recomposición del tejido social.
“Yo sé que electoralmente no es rentable aceptar que estamos pasando una crisis, gente que anda armada, gente que no está en sus cinco sentidos portando armas de grueso calibre en la calle que a la menor provocación disparan contra otra persona, pero debemos dejar de lado los momentos electorales y asumir las responsabilidades para responder a esa crisis”.
La diputada del Partido Revolucionario Institucional exigió justicia por el asesinato de su padre y por los de todos los que han ocurrido antes de su tragedia personal ya que no por ser legisladora merece un trato diferenciado y dejó en manos de la Procuraduría General la información acerca de las investigaciones sobre la muerte de su padre.