Llama Arzobispo a construir una democracia de interés y responsabilidad
MORELIA, Mich., 12 de septiembre de 2017.- Un exhorto a todos los fieles de Michoacán a la civilidad política y social para construir una democracia de interés y responsabilidad hizo el arzobispo de la diócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos.
A los precandidatos y futuros candidatos también les hizo un llamado a que busquen siempre comprometerse por el bien común, promoviendo la verdad, el orden, la justicia, la equidad y la paz social.
Ante la próxima transición de gobierno en el 2018 se abren caminos para que los distintos personajes políticos se destapen, éstos denen estar a la altura de los tiempos políticos que demanda la patria, permitiendo y promoviendo el desarrollo electoral en paz.
“Sabemos bien que muchos personajes se perfilan para participar en la contienda. Al hacerse poco a poco visibles los candidatos se intensificará el proceso electoral en el que los candidatos y los
partidos políticos serán los protagonistas principales, sin embargo, lo más importante será la participación y respuesta de los ciudadanos”.
En rueda de prensa, el jerarca católico dijo que todos estamos llamados a hacer un verdadero esfuerzo por lograr la reconciliación entre las distintas opciones políticas y en la medida de lo posible la integración de las ideas que potencien la grandeza de las instituciones y pueblos.
“Necesitamos fortalecer la convivencia pacífica, porque cuando esta se destruye, se causan enormes sufrimientos para todos”, indicó en su mensaje.
Señalo que las distintas posturas política y la próxima contienda electoral nos deben hacer más sensibles y conscientes de la necesidad de comprometernos juntos, poniendo todo el esfuerzo, para erradicar la corrupción, la ignorancia y las profundas desigualdades sociales que han marcado a nuestros pueblos.
Por ello, dijo, es necesario que los ciudadanos generen espacios de participación, exigencia, vigilancia y supervisión en el proceso electoral.
“Propiciemos una convivencia pacífica y respetuosa, puesto que todos buscamos el progreso, la justicia, el respeto a los derechos humanos y el bien de la patria. Más allá de las diferencias ideológicas, compartimos un territorio, una historia, unos valores y un destino”, indicó.