Llama Arzobispo a no caer en consumismo y guardar aguinaldo para deudas
MORELIA, Mich., 18 de diciembre de 2017.- A no dejarse entusiasmar con el aguinaldo y a no caer en el consumismo llamó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, quien sugirió a los trabajadores utilizar ese recurso extraordinario para pagar deudas o programar su gasto porque siempre hará falta.
Además, ante el inicio del periodo vacacional decembrino pidió aprovecharlas no solo para recuperar las fuerzas físicas, mentales, emocionales y espirituales sino también para reprogramar el plan de vida ya que el fin e inicio de año, es propicio para ello.
Sugirió que en el plan vacacional se involucre a la familia y se genere un proyecto en el que además del descanso y convivencia se incluya la reflexión sobre las necesidades individuales y familiares, aprovechando que las familias y los amigos se reúnen.
“Para nosotros los católicos es el tiempo especial de encuentro con Cristo que nace entre nosotros y que en presencia salvadora no ofrece un camino de esperanza y de renovación en las situaciones más difíciles que vivimos.
“Es la oportunidad para hacer un análisis en retrospectiva sobre cómo fue nuestro actuar durante este año y qué podemos hacer para mejorar, para ser mejores personas y contribuir a que nuestra sociedad sea mejor”, señaló Garfias Merlos.