Listo, Cecytem para responder demanda por anomalías
MORELIA, Mich., 6 de octubre de 2017.- Hasta el momento, la directora del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), María del Carmen Escobedo Pérez, no ha recibido la denuncia respecto a falta de transparencia y anomalías en asignación de plazas de grado de subdirección que se anunció el pasado lunes 2 de octubre.
En entrevista para Quadratín, la encargada de este subsistema mencionó que lamenta el hecho de que la trabajadora Gabriela Saucedo haya procedido de esta manera argumentando anomalías en la entrega de plazas de subdirecciones de planteles, pues afirma que afecta la imagen del colegio con algo que carece de sustento y que desconoce el motivo por el que se haya hecho.
Declaró que lo único que han recibido hasta el momento referente al caso fue un oficio de recurso de revisión, mismo que respondieron de manera inmediata en materia de transparencia, pues todo lo que la demandante pidió de información se le cumplió.
"Nosotros no hemos sido notificados como demanda ni como denuncia; nos pidieron hace tiempo un recurso de revisión al que nosotros dimos contestación a este oficio que ella misma solicitó a través de Transparencia el 13 de junio.
"Ella pidió información y todo está en el Instituto de Transparencia y con fecha del 3 de abril de 2017, o sea que apenas este año empezó a generar información en la plataforma; son ocho puntos que tienen que ver con las estructuras más copias de contratos, números de plazas, fechas de autorización, nombres de planteles, copias de nombramiento y nosotros cumplimos al ser requerimientos de Transparencia".
Recordó el proceso que siguió la demandante fue legal y se abrieron el 22 de febrero de 2016 para tres plazas: Churumuco, Riva Palacio y Colola, y ella misma eligió el lugar a donde estaría yendo como subdirectora, que fue en Colola, en Aquila, y que sabía las condiciones que este plantel tenía.
Aunque hasta la fecha no se ha recibido la demanda, se dijeron listos para afrontarla y responderla, pues afirma tener todas las pruebas para refutar los señalamientos y comprobar que el instituto ha procedido con total transparencia.
"Yo como representante de esta noble institución y mi equipo de trabajo me veo en la necesidad de aclarar el hecho para que la ciudadanía esté bien enterada de esta situación; la compañera es trabajadora desde hace 10 años del Cecytem y en 2016 se lanzó una convocatoria para concursar una plaza de subdireccion en ese momento.
"Necesitamos conocer la demanda, no sabemos, no estamos enterados, nos dimos cuenta por una cuestión pública a través de un medio de comunicación y no a través de las instancias correspondientes que nos tendrían que informar y esperaremos que nos informen".