Para liquidaciones, incremento al Presupuesto del Legislativo: Quintana
MORELIA, Mich., 15 de agosto de 2017.- El incremento al presupuesto del Poder Legislativo para 2018, es para poder liquidar a todo el personal que ingresó durante la 73 legislatura, el incremento por revisión salarial y contractual y algunos laudos que se siguen arrastrando, informó el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, Carlos Quintana Martínez.
Como integrante del Comité de Administración y Control que elaboró la propuesta así como de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que la debe avalar antes de presentarla al pleno señaló que el aumento del 15 por ciento –134 millones 608 mil pesos- no es definitivo ya que, en diciembre cuando se aprueba el paquete fiscal varias unidades programáticas se modifican.
“Se está revisando, lo real es que no queremos dejar una carga burocrática a la próxima legislatura; todo el personal que entró, todo ese personal se va, se está contemplando una parte para poder liquidar a todo ese personal.
“Tenemos que contemplar también un incremento en todas las prestaciones del sindicato del Congreso y el incremento salarial para poder sacar adelante el año así como algunos laudos que tenemos, que ha sido una constante de laudos viejísimos, no de esta legislatura ni de la anterior, que tenemos que liquidar”.
Quintana Martínez dijo desconocer a cuánto personal se va a liquidar pero que la idea es que únicamente quede el personal basificado y sindicalizado y algunos que no tienen contrato, pero que tienen muchos años laborando en el Poder Legislativo.
Además, indicó, no se les va a liquidar como si fueran despedidos sino estrictamente lo que les corresponde por ley, como es la parte proporcional a vacaciones, aguinaldo y prima de antigüedad, ya que firmaron contratos por tiempo determinado.