Liberan a normalista fresita; investigarán a MP
MORELIA, Mich., 22 de agosto de 2016.- Son puestos en libertad y retirados los cargos a los estudiantes normalistas que habían sido recluidos en el penal de Mil Cumbres e instruida a la Procuraduría General de Justicia del Estado, inicie una investigación en contra de los Ministerios Públicos que participaron en la imputación de los cargos a los estudiantes.
Se ordenó la liberación de Karina Paloma, Evelia Liseth y Alexis Cecilio, luego de que concluyera el juez de control que había una cantidad suficiente de irregularidades en la carpeta de investigación que se le abrió a los jóvenes, y en la cual, se le imputaban los cargos de daño en las cosas y bloqueos a las vías de comunicación.
El principal argumento del juez Mauricio Wilfrido Cruz Navarrete, es la incoherencia entre el informe policial homologado y la bitácora de hechos de Protección Civil Estatal y Municipal, las cuales difieren hasta con casi una hora entre el momento en el que se denunció la quema del vehículo en la colonia Jardines de Torremolinos y la detención de los tres matriculados en las normales del estado.
Siendo de este modo que Cruz Navarrete solicitó se hiciera una investigación en torno a los agentes del ministerio público que participaron en la construcción de la carpeta de investigación.