Ley Seca no se respeta; compran vino antes de frenar venta: morelianos
MORELIA, Mich., 19 de junio de 2018.- Ante el anuncio de la Ley Seca a implementarse previo a la elección este sábado en varias ciudades, incluida Morelia, los ciudadanos la consideran una medida innecesaria.
En un sondeo de Quadratín los habitantes mencionaron que a su consideración no debería establecerse, pues no todos la respetan por igual a pesar del llamado de las autoridades organizadoras de los comicios.
Destacaron que año con año ocurre que la población compra bebidas alcohólicas días antes de que inicie oficialmente la prohibición de su venta y consumo, por lo que expresan que no cumple con su fin que es evitar la comercialización.
“Aplicar la Ley Seca un día antes no sirve de nada porque bien puedes comprar alcohol una semana antes y los conflictos van a estar presentes con alcohol o sin alcohol; yo no soy mucho de tomar pero si sale algo con amigos sé que no la respetaría, aunque en general se me hace algo absurdo”, señaló el joven Marcos Juárez.
“Para mí no sirve porque da lo mismo si la gente toma o no, yo la respeto, no tomo, se sabe que las personas compran el vino antes de que inicie esta Ley Seca y se les adelanta por el mismo vicio”, detalló el ciudadano José Luis Medina.
“La Ley Seca no funciona, la gente puede ir a comprar alcohol antes y con ello evaden la norma, es algo inútil por ese sentido aunque si dicen que es para evitar conflictos esperemos que sí funcione, aunque yo no veo el fin de eso”, afirmó el alumno Miguel Zavala.
Hay quienes atribuyen esto a la falta de cultura de respeto a las normas de parte de la población, ya que exponen que aunque el llamado sea para evitar incidentes, las personas buscan la manera de no cumplirla.
“Eso no aporta, aquí en México a la gente le da igual, tiene muy baja cultura de respeto, no va a respetar la Ley Seca porque la mayoría gusta del alcohol cada fin de semana y por la Ley Seca no se van a detener; yo casi no tomo pero he visto personas que se compran las botellas antes de que sepan que inicia esta restricción y no frenan el consumo”, expuso el joven Brayan.
“La Ley Seca sí está bien, yo la respeto, sí está bien, aunque no da resultados pero yo digo que está bien”, expresó escuetamente el señor Darío López.
“No me importa, aunque creo que está bien porque se supone es para evitar conflictos, aunque las personas no la respeten y compren de todos modos el vino; yo como casi no tomo no me afecta”, consideró el señor Héctor Sánchez.