Le ganan tiempos electorales a designación del fiscal anticorrupción
MORELIA, Mich., 23 de enero de 2018.- Los tiempos electorales ya le ganaron al Congreso del Estado en la designación del fiscal anticorrupción y ya no hay condiciones ni para juntar a todos los integrantes de las comisiones unidas de Justicia y la de Gobernación para discutir el dictamen, afirmó el presidente de la Comisión de Justicia, Ángel Cedillo Hernández.
Para destrabar el asunto no hay más que la voluntad política de los grupos parlamentarios para llegar a un acuerdo y hacer un extrañamiento a los integrantes de las comisiones dictaminadoras para que presenten el dictamen correspondiente, indicó el diputado por el distrito de Uruapan Norte.
Adelantó que él ya tiene elaborado un dictamen y seguramente el presidente de la Comisión de Gobernación, Mario Armando Mendoza también ya tiene claridad sobre lo que debe de hacer.
El legislador del Partido de la Revolución Democrática descartó que se pueda invalidar la convocatoria para la elección del fiscal anticorrupción porque se estaría violentando el procedimiento al no concluirlo y los participantes se pueden amparar y echar abajo una segunda convocatoria.
Descartó también que la medición de fuerzas se pueda dar en el pleno de la 73 legislatura, si se le presentan dos dictámenes, una de mayoría y uno de minoría, porque a ningún grupo parlamentario le conviene exhibir públicamente sus flaquezas y debilidades en sus cálculos políticos.
Así las cosas, dijo que no hay más que el acuerdo político en la Junta de Coordinación Política que preside la diputada del Partido Revolucionario Institucional, Adriana Hernández Íñiguez.