Le faltan palabras a Teresita Sánchez para expresar el éxito obtenido
MORELIA, Mich., 29 de octubre de 3023.- La actriz moreliana Teresita Sánchez, cierra un año muy bueno que inició cuando fue premiada como mejor actriz de la edición número 20 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), y ahora, una de las películas que participó, Tótem, además de que representará a México en los Oscares 2024, ganó la edición 21 del FICM.
En este mismo periodo de tiempo, la actriz fue condecorada con el Premio Estatal de las Artes Eréndira 2023, en la categoría de Teatro. Este premio otorgado por el Gobierno de Michoacán, es la más alta distinción que se recibe en el tema de arte y cultura en la entidad.
"Ando con la sensación diario, diario, a todas horas, de un agradecimiento tan profundo, tan inmenso que ya me faltan palabras ya me falta cómo describir todo este cúmulo de sensaciones, emociones, y lo que más le pido a los cielos es mantenerme en ese estado químicamente puro, que no se alteren cosas que no se tiene que alterar", expuso en una charla con Quadratín.
Lo que no se debe alterar, aclaró la actriz, es que tenga una sensación de no ser suficiente para todo lo que está recibiendo, "eso yo no lo quiero sentir. Yo siempre quiero sentirme con la capacidad, pero hay veces que siento como que...no que no lo merezca, sino que es mucho y a veces no lo puedo digerir", externó.
La multifacética actriz que interpreta el papel de Cruz, en la ganadora película de Tótem, de la directora Lila Avilés, manifestó que le gustaría tener toda la sabiduría, la paz y quietud interna para que no se altere nada y no vaya a sentir pánico, se aterrorice y se paralice por sentir que es demasiado.
No está cansada, reconoció, "creo que a mí sí me ayuda mucho la meditación, me eleva el alma, algo pasa ahí cuando están los peores momentos de carreras, de tiempos así, muy apretados, la meditación me libera, me salva, me siento bien", expresó a este medio.