Laterales de salida a Quiroga, entre profundos baches y encharcamientos…
MORELIA, Mich., 8 de septiembre de 2020.- Paso constante de camiones y vehículos de carga pesada, la avenida Madero poniente, en lo que se conoce como salida a Quiroga, y que también es tramo de la carretera federal 15, tiene serias afectaciones en el asfalto, sobre todo en las vías laterales.
Sin embargo el problema es más grave en el carril que va de Poniente a Oriente, donde incluso vehículos se han quedado varados.
Autoridades municipales trabajan en un tramo donde se ubica la colonia Niño Artillero; meten unos tubos para desahogar el drenaje de la avenida para evitar encharcamientos, porque si algo es peor en esa zona es la combinación peligrosa entre agua encharcada y baches profundos.
Jesús Edgardo, comerciante y vecino de la zona, señala que la sociedad no tiene la cultura de la limpieza. Explica que llueve y la gente sucia tira basura y tapa el drenaje; "las coladeras no sirven para nada, ahí es dejar correr el agua, no hay otra más que dejar correr el agua" dice.
Para él también hay un problema con las obras realizadas ahí, "al principio estaba bien pero como pasa mucho carro pesado aquí, volteos, tráileres de bastantes toneladas, todo eso va afectando toda la calle", dice y explica que abrieron una zanja en el borde del camino, algo que no ha ayudado tampoco a mejorar la zona y pone en riesgo incluso los peatones, "esto es una mala obra", asegura.
Hace unos cuatro o cinco años que empezó a deteriorarse esa zona, y las autoridades solamente solucionan de manera momentánea, cuenta Jesús Edgardo.
Los vehículos siguen tratando de circular por la lateral. Pasan dando brincos los camiones urbanos y otros de mucho peso. Un vehículo no lo logra y cae en un bache. Es una señora, quien momentos después es ayudada.
Parece no haber transparencia ni del agua que se estanca aquí ni las razones por la que esta zona se encuentra tan deteriorada. La temporada de lluvias solo evidencia lo complicado que resulta circular en esas laterales, donde lo mismo caen autos, motocicletas y bicicletas que personas a pie.