Latente, peligro por alcantarillas dañadas en el Periférico de Morelia
MORELIA, Mich., 10 de abril de 2021.- Algunos tramos del periférico de la capital michoacana, han presentado daños en las rejillas del drenaje, lo cual puede causar averías en vehículos, incluso accidentes. En un recorrido realizado por Quadratín, se pudo constatar este daño, el cual podría ponerse peor de no repararse.
Los principales puntos de afectación, son las áreas de los túneles en los distribuidores viales de las salidas a Charo, a Salamanca, y a Quiroga, donde es perceptible que las rejillas tienen daños en algunos casos ya faltan piezas, en otros están sueltas, con la posibilidad de desprenderse en cualquier momento.
Para Alberto, chofer de una camioneta, ese tipo de cosas representan un riesgo pero no solo ahí, sino con los baches; "cuando paso un bache muy recio, sí se sangolotea la camioneta… ese tipo de baches sí es algo peligroso", expone y indica que la autoridad debe tomar cartas en el asunto.
En el túnel del distribuidor vial a la salida Charo, hay un hueco en una de las alcantarillas. Los vehículos lo cruzan sin ningún problema por ahora, porque le pasan por encima y la falla queda al centro del carril, pero es evidente que el daño en la alcantarilla puede ponerse peor porque ya hay una parte que se está desprendiendo.
"No la tapan y puede romper las llantas, y eso provocar un accidente", señala Andrés, un automovilista que recientemente cruzó por uno de los túneles y se dio cuenta de esta situación; "no sé de quién depende eso, del municipio, yo creo", dice y cuenta que ya una vez se le ponchó una llanta en otro vehículo, debido a este tipo de cosas.
Andrés señala que de manera diaria pasa por el libramiento, y se ha dado cuenta del daño en las alcantarillas en los túneles, sobre todo en la salida a Charo y en la de Quiroga, asegura.
Tampoco ayuda que en esas zonas, los vehículos pasen a altas velocidades, lo que incrementa la posibilidad de un accidente, por el poco tiempo y espacio para maniobrar de manera segura.
"Deberían de arreglarlo porque es peligroso", explica Margarita, una automovilista, quien dice que siente que choca con el vehículo que va a un lado, por tratar de evitar estos daños en las alcantarillas. Dice que las autoridades deben poner atención en eso; "resulta peligroso para cualquier persona, no nada más para los que pasamos manejando, es para cualquiera", asevera.