Lanzan caja Sonríe Michoacán para vender productos locales mundialmente
MORELIA, Mich., 14 de julio de 2020.- A través del programa Sonríe México, que tiene como objetivo impulsar las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), emprendedores locales, siete en concreto de una cadena de 150, lanzaron la caja Sonríe Michoacán, con productos del estado que estarán al alcance de todo el mundo. En un primer lanzamiento serán 2 mil de ellas, y los productos irán cambiando.
Al respecto, Jesus Melgoza, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), indicó que es una iniciativa del portal Alibaba, la página de comercio más importante del mundo, y ahora es crucial poner los negocios en línea, vincularlos con alternativas de comercio en todo el mundo.
El Secretario expuso que es ir más allá de las fronteras; "no es nada más quedarnos en Morelia o en nuestra ciudad, ni siquiera de pensar solamente en el estado; estamos convencidos que tenemos productos de talla global y por eso la apuesta de vincularse con esta empresa", externó el funcionario.
Indicó que estos serán los primeros siete proyectos de la cajita michoacana, y está pensado trabajar de siete en siete empresas. También aseguró que estas primeras empresas se ganaron su lugar, ya que Alibaba Group se entrevistó directamente con ellas e hizo la elección. El funcionario dejó en claro que esta empresa con este lanzamiento no obtiene nada.
En su participación, Andrés Díaz, socio estratégico de Comercio Electrónico Global de Alibaba Group, señaló que hicieron un compromiso cuando llegaron a México, para replicar las metodologías que lograron llevar las plataformas y las herramientas de tecnologías exponenciales a la base de pirámide, y llevarlas a los mexicanos que trabajan duro todos los días con un comercio, producto o servicio, y que hasta ahora no han sabido aprovechar los diferentes elementos y canales de distribución por estos nuevos canales y mercados.
La caja contiene mezcal joven 100 por ciento agave cupeatra de 250 mililitros, café, ates de frutas, sal y habanero, barra de jabón, un vaso de barro, y cerveza artesanal. El costo de esta caja será de 698 pesos y podrá adquirirse a través de en la página sonriemexico.com, que estará ligada a la plataforma mundial de Alíbaba.
Algunos empresarios que estuvieron presentes durante el lanzamiento, manifestaron su experiencia de ser los primeros en lanzar sus productos a través de esta caja, y cómo fue el proceso de cuatro etapas con acompañamiento para llegar a consolidar esto.
Para el cierre del lanzamiento, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera, aseveró que esta acción forma parte de toda una estrategia, "y aquí se cuenta con grandes aliados estratégicos". Manifestó que ya se tienen varios éxitos claros y rotundos que se compran y se venden a lo largo y ancho del planeta.
El funcionario estatal refirió que esto era una solución en un momento complejo, ya que, dijo, se cerró este lunes con la información de que México ocupa el cuarto lugar de muertos por Covid 19 en el planeta, y el séptimo lugar de infectados por esta misma enfermedad pandémica.
Entonces es muy complejo explicarle a la gente por un lado que todos aquellos que se pueden quedar en casa lo hagan, y por otro lado en una economía como México, Michoacán no es la excepción, donde casi el 70 por ciento de los negocios son informales, se les deba decir que se queden en casa.
Esta herramienta va a permitir que muchas empresas pequeñas que tienen la puerta cerrada encuentren una gran posibilidad de obtener publicidad y promoción masiva, y les permita vender en línea, ya que siete de cada 10 son generados por las pequeñas empresas.