Lamenta Silvano pobreza en Michoacán pese a riquezas del estado
MORELIA, Mich., 17 de agosto de 2017.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, consideró lamentable que los niveles de pobreza en el país, y en particular en el estado, sigan altos a pesar de los esfuerzos.
En el acto de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), 25 Años de Trabajo a favor de la Inclusión y los Derechos Sociales (1992-2017), el mandatario aludió a la labor desempeñada por el personal de esta instancia y los llamó a mantenerlos para que los niveles disminuyan paulatinamente.
"Esta noble encomienda es sacar adelante a la sociedad, sacarla de las condiciones de precariedad y carencias que son retos importantes pero con el compromiso de todos se podrá alcanzar".
Insistió que es preocupante que Michoacán, a pesar de la riqueza que posee y que pudiera servir para el progreso social de la población, no se haya logrado abatir estos niveles de rezago.
"Aún me sigo preguntando por qué con tanta riqueza seguimos teniendo regiones o niveles de pobreza persistentes en la poblacion, hay cifras que senalan que más de 1.5 millones de michoacanos que viven en pobreza y 500 mil en pobreza extrema".
Afirmó que el camino es complicado pero se deberán fortalecer para que los apoyos sean una verdadera herramienta de progreso, no solo una solución a medias.
Para ello respaldarán en el estado el esquema federal como parte de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) para que la población supere las condiciones de precariedad.