Lamenta Arzobispo uso electorero de contingencia sanitaria
MORELIA, Mich., 9 de mayo de 2020.-Pese al avance de la pandemia en Michoacán, el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos lamentó que aún persista el uso político electoral de la contingencia y reconoció que este tipo de actos continuará acompañando a la crisis sanitaria.
En conferencia de prensa, a través del sistema zoom, el jerarca católico lamentó que la actitud persista, pese a la alarmante situación que genera el coronavirus en Michoacán.
A la pregunta del torpedeo que han sufrido las iniciativas del gobierno estatal como es el confinamiento obligatorio para contener el avance de los contagios, el Arzobispo dijo que son tiempos de sinergias y unidad.
Carlos Garfias opinó que lo fundamental es que se cuide el avance de los contagios, se acompañe al personal médico y se atienda a los grupos más lastimados por los afectos económicos que ha dejado la pandemia.
Comentó que de cara a la crisis que se avecina, es necesita crear las condiciones de autoempleo y capacitación para aquellos que han perdido su trabajo a causa del cierre de fuentes de empleo.
Dijo que en el caso de ella Iglesia, se trabaja a través de Cáritas para apoyar a los más desprotegidos, donde hasta el momento se han entregado 2 mil 400 despensas con un valor de 200 pesos que permitirá alimentar durante una semana a una familia.
Dijo que este trabajo continuará, ya que conforme avanza el confinamiento, surgen más familias que requieren del apoyo alimentario.