La gente trata su ansiedad con alcohol en lugar de ir con un experto
MORELIA, Mich., 14 de noviembre de 2022.- Como un paliativo por la ansiedad que experimentan, las personas tienden a consumir bebidas embriagantes en lugar de acudir con un experto en salud mental, pese a que el alcohol y el tabaco siguen siendo las principales puertas de acceso al consumo de otras sustancias ilegales.
Carlos Bravo, director de Salud Mental, explicó en entrevista con Agencia Quadratín: "el 70 en por ciento de las personas con ansiedad tiene dependencia al alcohol simultánea, porque en lugar de acudir con un experto, dicen 'vamos a echarnos unas chelas'", declaró.
En el marco del Día Nacional contra el Uso Nocivo de las Bebidas Alcohólicas, explicó el director y psiquiatra que se vuelve un círculo interminable, porque no reciben atención especializada, hecho que empeora con la normalización del consumo desde edades muy tempranos.
Y pese a que la sociedad lo niega, "el alcohol y el tabaco son las puertas de ingreso al mundo de las drogas", añadió, crisis que se ha tornado más aguda por el uso y consumo de sustancias como las metanfetaminas, cocaína y mariguana.