La fuerza de la esperanza: María Teresa y su lucha contra el cáncer
MORELIA, Mich., 19 de octubre de 2024.- Un diagnóstico de cáncer siempre resulta impactante para quien lo recibe y genera sensación de miedo a morir y dejar a familiares, pero no se debe ver con ese fatídico pronóstico, sino hacer llevadero el proceso con la mejor actitud y ganas de salir adelante.
Así lo considera María Teresa Romero Barragán, quien es una mujer sobreviviente de cáncer de mama, y en este mes de generar conciencia para un diagnóstico temprano llamó a las mujeres a anteponer su vida y salud a cualquier adversidad, confiar en la ciencia y su fe para ganar la batalla.
"No tengamos miedo, existe siempre el temor de que una cirugía pueda ser bueno o no pueda ser, pero el tener o no tener mamas no nos hace más ni menos mujeres, pero sí tener salud y seguir adelante con nuestra familia".
Y justo en esta parte del respaldo, agradeció contar siempre con su familia, tenerlos cerca, incondicionales, pues eso era su mejor medicina en los momentos cruciales donde sus ganas se veían mermadas pero nunca quebrantadas.
"Yo tuve el apoyo de todos, me vi muy delicada con las quimioterapias, el doctor Víctor Hugo Mercado me salvó la vida, y aquí estoy compartiendo con ustedes que sí se puede, que el estado de ánimo es el 50 por ciento, eso depende de nosotros y el otro 50 por ciento estaba en manos de los doctores y de la mano de Dios".
Insistió en que después de su experiencia y pase de la enfermedad, entendió la relevancia de tener buen ánimo, pero sobre todo, de querer vivir y no dejar de lado las recomendaciones de salud para detectar a tiempo la enfermedad y actuar de manera inmediata.
"Por eso, por favor, si a alguien le detectan cáncer no piensen en otra cosa más que en salir adelante, la vida es bella, la vida nos ofrece muchas cosas que vale la pena seguir, y aquí estoy, ya estoy en remisión, ya toqué mi campanita de que terminé mi tratamiento para bien y espero así seguir".