La fiesta navideña no para en Morelia; así amaneció la ciudad
MORELIA Mich., 25 de diciembre de 2021.- El sol va asomando en el horizonte y la fiesta navideña no ha parado en las calles de la capital michoacana.
La gente sigue reunida; algunos bailan, otros solamente beben, otros más ríen y se mantienen abrigados en torno al fuego. Se escuchan cohetes.
La petición hecha por las autoridades, en el sentido de no hacer fogatas, poco se cumplió. En la mayoría de los lugares que aún mantenían vida y fiesta, había algunas encendidas, y los que se fueron a dormir un poco más temprano, también dejaron vestigios del fuego con el que se acompañaron.
La autoridad no solamente hizo la petición de no encender fogatas, incluso amagó con hacer rondines por distintas colonias de la ciudad, a fin de impedir que se llevaran a cabo, porque como dijo el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez, están prohibidas.
Morelia amaneció con una capa que parece neblina, pero nada más lejano de la realidad; esa atmósfera es producto de las fogatas, se siente al respirar porque huele a carbón humeante, a madera quemada.
Desvelados, enfiestados, listos para el recalentado, y poco dispuestos a perder las tradiciones y costumbres aunque causen daños al medio ambiente, así encontró la mañana a muchos morelianos, porque al fin de cuentas es Navidad, y hay que celebrar que uno sigue vivo a pesar de crisis y pandemias.