La educación no es patrimonio de grupúsculos sindicales: Silvano
28 de septiembre de 2017
,
20:00
Juan Pacheco/Quadratín
MORELIA, Mich., 28 de septiembre de 2017.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo advirtió que se impondrá la ley contra aquellos grupúsculos sindicales que secuestran planteles educativos e impiden el acceso a maestros que no comparten la línea ideológica sindical.
"No podemos seguir con esas actitudes", mencionó el titular del Ejecutivo, luego de resaltar que la educación no es patrimonio de ningún sindicato, sino de la sociedad.
Aureoles Conejo respondió así a la exigencia de una mentora que denunció agresiones contra maestros institucionales por parte de integrantes de la CNTE, quienes les impiden realizar la docencia.
Ante ello, el mandatario estableció la necesidad de instalar consejos de padres de familia en cada plantel educativo, para que sean ellos quienes resguarden y garanticen la educación de niñas y niños.
"El tema de la educación no solo es responsabilidad del gobierno. Debe ser interés de la sociedad. Por ello, la necesidad de crear estos consejos ciudadanos. Que nos hagan ver nuestros errores para prevenirlos, pero que también le exijan a los maestros cumplan con su compromiso", insistió el perredista.
Realiza Villamar jornadas de atención al migrante
ZEE, parteaguas para dinamizar economía de Michoacán: Silvano