Juzgado en Materia Familiar reiniciaría funciones el 25 de mayo
MORELIA, Mich., 17 de abril de 2020.- Derivado de la ampliación en el periodo de la cuarentena por el Covid 19 hasta el 30 de abril, se aplaza nuevamente la entrada en funciones del Juzgado Octavo de Primera Instancia en Materia Familiar, del Distrito Judicial de Morelia.
Por acuerdo del Consejo del Poder Judicial del pasado 7 de abril, se pospone la entrada en vigor para el próximo 25 de mayo, es decir, se retrasa 28 días más a lo previsto, ya que el plazo anterior vencía el 27 del presente mes.
Asimismo, refiere el documento, que a partir de las cero horas del 22 de mayo, dejará de tener competencia material el Juzgado Cuarto de Primera Instancia en Materia Penal, del Distrito judicial de Morelia, sin que esto signifique que los asuntos de los que conocen en ese juzgado queden inconclusos o pasen a otra instancia, sino que se van a continuar bajo jurisdicción del juez que conozca de la causa hasta que se resuelva.
“Consecuentemente, el Juzgado Cuarto… dejará de tener la competencia material a que se refieren los artículos 44 y 55 de la Ley Orgánica del Poder Judicial... sin perjuicio de que concluyan los asuntos de plazo constitucional que tuviera en trámite en este momento, hasta el pronunciamiento del auto que resuelve la situación jurídica”.
El personal que formaban parte de este Juzgado, confirmaron fuente oficiales, ya fue capacitado en materia oral y se van a incorporar al nuevo juzgado familiar, con sus derechos laborales íntegros.