Juan Diego, presente en la memoria de los morelianos
MORELIA, Mich., 6 de diciembre de 2017. – Hace casi 486 años que al indio San Juan Diego se le apareció en el cerro del Tepeyac la virgen de Guadalupe, pero no desaparece de la memoria de los morelianos y mexicanos la fecha en que nació uno de los símbolos que dio identidad a nuestro país en la guerra de independencia y que ha trascendido fronteras.
Marlen, Edgar y Luis Felipe recordaron con facilidad que un 12 de diciembre en México se celebra a la virgen de Guadalupe, no obstante que aseguraron no ser personas muy católicas y optar por quedarse en casa.
"El 12 me quedó en mi casa a descansar, no salgo y tampoco soy muy creyente, sin embargo si acudo a comprar a la calzada San Diego a consumir las tradicionales cañas", comentó Luis Felipe.
"No vengo esa fecha porque hay mucha gente, pero si en familia acudimos unos días antes a misa", comentó el joven Edgar Hernández.
En tan significativa fecha para los mexicanos católicos, acudir a misa, orar y promover la tradición es sin duda importante, por ello Marisol este miércoles llevó a su menor hijo a una misa organizada por los directivos del colegio privado al que acude.
"El día 13 hay mucha gente, asi que para que no sea cansado, y disfruten, los hemos traído con tiempo; también consideró es importante que vengan los jóvenes a conmemorar a la morenita del Tepeyac, porque es una tradición que no debe perderse", expresó Marisol.
Al ser cuestionados sobre el consumo de alcohol en esa fecha, Marisol y Martha renegaron que ese día se célebre con el consumo de bebidas embriagantes, ya que es una fecha simbólica para quienes creen en el dogma católico.