Juan Bernardo Corona, en cuerda floja; ajustes en Gabinete, inminentes
MORELIA, Mich., 18 de julio de 2018.- El gobernador Silvano Aureoles se encuentra inmerso en los detalles finos de la reingeniería estructural y consecuentes ajustes de funcionarios que imprimirá a su Gabinete.
Fuentes cercanas al Ejecutivo estatal explicaron que la reconversión en el equipo de trabajo gubernamental tiene una premisa:
La permanencia en sus cargos de Pascual Sigala, Carlos Maldonado, Martín Godoy y Julieta López, secretarios de Gobierno y de Administración y Finanzas, Procurador y coordinadora de Comunicación Social, respectivamente.
En la cuerda floja, en cambio, continúan Juan Bernardo Corona y Alberto Frutis, quienes no sólo carecen de control y orden en las secretarías de Seguridad Pública y de Educación, respectivamente, sino que a lo loco creen que pueden arribar a la Secretaría de Gobierno.
Así, tal como ocurrió meses atrás a propósito del obligado relevo de Adrián López Solís, de nueva cuenta las disputas al interior del gabinete de Silvano Aureoles han rebrotado.
Y la Secretaría de Gobierno sigue en la torcida mira de Juan Bernardo Corona, al igual que en los aviesos planes de Alberto Frutis, no obstante del tiradero y crecientes problemas que acusan las instituciones a su cargo.
Las grillas palaciegas son del conocimiento del gobernador Aureoles, quien sin embargo tiene prácticamente decidida la metamorfosis que aplicará a su Gabinete para hacerlo más funcional, ágil y cercano a la gente.
Para tal efecto, este martes el propio Pascual Sigala encabezó una reunión de Gabinete Legal y Ampliado en Casa de Gobierno, y por la noche platicó en privado con el mandatorio estatal.
De acuerdo con la Ley Orgánica de la Administración Pública sería hasta inicios del próximo mes cuando se consumen la reingeniería y los cambios de funcionarios, ya que los relevos preferentemente deben producirse los días uno o 15 de cada mes.