JC, con la misma plantilla desde hace 10 años y ahora sin presupuesto…
MORELIA, Mich., 6 de marzo de 2019.- La plantilla laboral de la Junta de Caminos no ha crecido en los últimos 10 años, pero se ha reducido la asignación de presupuesto para el mantenimiento del sistema carretero del estado de dos mil 400 millones a cero pesos, afirmó el secretario general del Sindicato de Empleados de la Junta de Caminos Rodrigo Correa.
Todavía en 2008 ese organismo descentralizado ejercía presupuestos del orden de los dos mil 400 millones de pesos y poco a poco la asignación de recursos se fue ajustando a la baja ubicándose en 600 o 700 millones de pesos, hasta llegar a cero pesos para este año, indicó en entrevista.
Explicó que durante la actual administración únicamente se le asignó cada año poco más de 50 millones de pesos para cumplir con el objetivo para el que fue creada la Junta de Caminos hace 86 años y eso es lo que provocó la crisis no la plantilla de personal porque se ha mantenido igual.
Rechazó que la insuficiencia presupuestaria se deba a una doble negociación sindical ya que si bien hay dos sindicatos solo el que él lidera tiene firmado Contrato Colectivo de Trabajo y las negociaciones son con ellos ya que la otra agrupación no ha llegado a esa etapa.
Correa negó que la plantilla de personal represente 130 millones de pesos y señaló que ese monto corresponde a la nómina y a los gastos de operatividad o recursos materiales que requiere la institución como son los servicios básicos, agua, luz, teléfono o papelería.
Correa y un nutrido grupo de trabajadores acudieron este miércoles al Congreso del Estado a manifestarse en contra de la extinción de la Junta de Caminos que propuso el gobernador Silvano Aureoles al Congreso del Estado ya que dijo que se aprobarse esa iniciativa 400 familias se quedarían en la calle.