Mi renuncia no está sobre la mesa, advierte alcaldesa de Nahuatzen
MORELIA, Mich., 24 de mayo de 2019.- La presidenta municipal de Nahuatzen, Mayra Morales, advirtió que pese a los señalamientos en su contra por parte de seis regidores del Cabildo no piensa renunciar; aseveró que su nombramiento no está a negociación porque se trató de un mandato del Congreso de Michoacán.
Y es que, apenas hace dos días que llegó al gobierno en lugar del asesinado alcalde David Otlica Avilés, Mayra Morales ya enfrenta el rechazo de la mayoría de regidores que la acusan de haber sido impuesta por el Congreso de Michoacán, y de azuzar amenazas de muerte mediante integrantes de su equipo cercano.
“Mi renuncia no está sobre la mesa. El ayuntamiento no es un mercado para hacer un acuerdo con ellos; la terna se mandó y se designó a quien se tenía que designar, si ellos lo aceptan o no, están en su pleno derecho; yo por mi parte me mantengo firme en que vamos a seguir trabajando”, comentó.
Al señalar que cuenta con el respaldo de la comunidad, informó que se tuvo una reunión reciente con los trabajadores del ayuntamiento y con la comunidad, que solicita dar continuidad a los trabajos que venía realizando el asesinado alcalde David Otlica Avilés.
“Entiendo que no están de acuerdo con mi nombramiento, yo les dije que iba a ser respetuosa de las decisiones que ellos tomaran, si impugnan y procede, ellos están en su derecho, que hagan lo que consideren conveniente”, expresó.
A pregunta expresa, descartó haber recibido amenazas, y subrayó que el tema de la inseguridad será una de las prioridades en su gobierno. Mayra Morales comprometió que con su llegada a la administración municipal de Nahuatzen no realizará movimientos de personal, y que en los mismos puestos y encargos continuará trabajando con las personas que contrató Otlica Avilés.