Invierte Legislativo 50 mil pesos en bicicletas y nadie las usa
MORELIA, Mich., 21 de agosto de 2018.- A los trabajadores del Congreso del Estado no les interesa utilizar métodos alternativos de transporte en el Centro Histórico, ya que de las cuatro bicicletas que la Comisión de Jóvenes y Deporte les entregó, dos están nuevas y las otras dos han sido utilizadas en contadas ocasiones.
Luego de que se inauguraron tres ciclopuertos en las instalaciones del Poder Legislativo, dos en el edificio central y uno en La Casona, los legisladores decidieron invertir parte del recurso que se asigna a las comisiones para su operación en cuatro unidades que supuestamente tuvieron un costo de 50 mil pesos, ya que están equipadas con su respectivo casco.
Aunque fueron entregadas desde el pasado 17 de enero a los trabajadores, las unidades lucen polvosas pero nuevas, mientras que los ciclopuertos solo los utilizan dos personas: un trabajador y un periodista.
El diputado Miguel Ángel Villegas Soto, quien promueve el uso de la bicicleta, al llegar a la sede del Poder Legislativo en bicicleta dijo que habría que revisar las condiciones que se establecieron para su uso y tal vez permitir que el personal las pueda utilizar para trasladarse a su casa al concluir su jornada laboral.
Se mostró sorprendido de que no se estén utilizando esos vehículos para el traslado del personal en el Centro Histórico ya que hay un número considerable de trabajadores que la usan como medio de transporte, pero por las restricciones que había en el Congreso la dejaron de usar.
“Yo empecé a dejarla debajo de la escalera y luego ya no eran tres, sino 15 o 20 bicicletas y nos llamaron la atención a todos y ya no pudimos dejarlas ahí, por eso la idea de los ciclopuertos y de dotar de algunas unidades a los trabajadores. Ahora habrá que ver cómo darles facilidades para su uso”, indicó el legislador del Partido Acción Nacional.