Invierte el Gobierno de Morelia 6 mdp en equipo para personal de Bomberos
MORELIA, Mich., 4 de julio de 2022.- Una inversión por alrededor de seis millones de pesos destinó el Gobierno de Morelia a la adquisición de equipamiento para el personal de los servicios de emergencia, aseveró Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia.
Martínez detalló que la administración municipal erogó cinco millones de pesos en la compra de 55 equipos estructurales para bomberos, y un millón de pesos en un compresor de aire para recargar tanques para oxígeno.
Asimismo, un equipo hidráulico para las labores de rescate en vehículos.
Ante integrantes de la Coordinación de Bomberos y Protección Civil de Morelia, el munícipe expresó que en 2023 se prevé dar continuidad a la mejora de las condiciones en que labora el personal de los servicios de emergencia en la capital michoacana.
Esto, con la remodelación de la Estación de Servicio Morelos, aledaña al estadio Morelos, y la construcción de una cuarta instalación, previsiblemente en la zona de Ciudad Industrial.
Si bien aún no se dispone de un presupuesto a ejercer el siguiente año en materia de infraestructura y equipamiento de la corporación, Martínez Alcázar indicó que se tendrá un repunte en la asignación de recursos.
Esto, debido a que la mejora de las condiciones en que labora la Coordinación de Protección Civil y Bomberos municipal no solo impacta en una mayor seguridad para los trabajadores, sino para las personas que requieren de su auxilio al experimentar una emergencia.
En los últimos nueve meses, la instancia ha atendido tres mil 350 llamados de emergencia, principalmente en la zona urbana de Morelia, que abarcan incendios forestales, incendios de pastizales, en viviendas, choques, volcaduras, accidentes viales, así como atención psicológica.
Además de equipamiento e infraestructura, Morelia enfrenta carencias en la suficiencia de personal de servicios de emergencia, por lo que debe recurrir a la coordinación con el estado, que se concentra en la zona rural, en tanto que el municipio lo hace en la franja urbana, para obtener una cobertura mínima.