Investiga SEE a vendedores de plazas; pedían hasta 120 mp a ciudadanos
MORELIA, Mich., 30 de abril de 2018.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) destacó que avanza el proceso jurídico por el tema de falsificación de documentos para la entrega de plazas docentes.
El titular de la dependencia, Alberto Frutis Solís, manifestó este lunes se detectaron además cobros que van desde los 30 mil hasta los 120 mil pesos.
Reiteró que esto se derivó luego de la entrega de un documento en las oficinas con el que se pretendía pedir un espacio supuestamente autorizado por él.
"Ese documento apócrifo tiene toda la intención de defraudar a las personas de buena intención y de acuerdo a lo que se nos indica con esta acción reprobable están siendo defraudadas un sinnúmero de personas.
"A ellas con una promesa de empleo aquí en la Secretaría les están quitando cantidades de hasta 30 mil y hasta 120 mil pesos, por eso el motivo de este encuentro para alertar a la ciudadanía a que no se dejen engañar por estos vivales".
Señaló que el modo de operar de estos sujetos que engañan es que una vez que les entregan el dinero les dicen a las personas que el recurso se les regresará al momento de que supuestamente se les otorguen las plazas.
Frutis expresó que no permitirán este tipo de irregularidades al interior de la dependencia y llamó a la población a que se informen y sobre todo no entregar dinero alguno, pues no hay manera de que se logre un puesto en la secretaría mediante entrega de dinero.