
Niega FGR criterio de oportunidad a exfuncionarios de GobMich detenidos
MORELIA, Mich., 24 de marzo de 2025.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga un caso masivo de fraude cometido supuestamente por un empresario español en el que las víctimas fueron funcionarios públicos.
En conferencia de prensa el mandatario estatal mencionó que este supuesto delito fue contra funcionarios del periodo gubernamental de Silvano Aureoles, y que tuvo su efecto a principios de 2021, cuando se supo que habían sido defraudados.
"En cuestión de ese fraude hay carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado, es un fraude donde es como el Fabianazo en Morelia, fue algo parecido pero para los funcionarios, que lo que hacían era que un español les ofreció un esquema de ganancias rápidas donde recuperaban en tres meses el 100 por ciento de la inversión.
"Pero esto lo difundían solo entre funcionarios de gobierno y eran los que invertían en este fondo, y finalmente fue un gran fraude que en 2020 o principios de 2021 quebró y está la investigación en curso".
Este domingo a nivel nacional Milenio dio a conocer que la empresa Inverforx había defraudado a cientos de ciudadanos, entre ellos que incluso hubo funcionarios del gobierno estatal, quienes destinaron millones de pesos con la promesa de obtener altos rendimientos en inversiones en rubros como litio, algodón, oro y petróleo.
Según la publicación, entre las víctimas hubo secretarios, subsecretarios y empleados de diversas dependencias estatales, quienes realizaron inversiones motivados por recomendaciones de sus propios superiores y exfuncionarias de la Secretaría de Finanzas durante el gobierno de Aureoles, entre ellas Sonia Fuerte Armenta y Ariadna Rosas Burgos.