Intervendrán 7 calles para peatonalización del Centro de Morelia

MORELIA, Mich., 14 de febrero de 2017.- Un total de siete calles de la zona norponiente del Centro Histórico de Morelia será intervenido por las labores de la primera etapa de la peatonalización de la zona, afirmó Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de la capital del estado.
Durante la presentación del proyecto, que ha recibido la aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a través de la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos, Martinez Alcázar expuso que las calles Valentín Gómez Farías, de avenida Madero Poniente a Eduardo Ruiz; Eduardo Ruiz, de Valentin Gómez Farías a la avenida Guadalupe Victoria, y Santiago Tapia, de Valentín Gómez Farías a El Nigromante, experimentarán ampliaciones de banquetas y mejoramiento de infraestructura.
Por su parte, las calles Miguel Bernal; El Nigromante, de Santiago Tapia a Melchor Ocampo; Ignacio Zaragoza y Benito Juárez, en su segmento de la avenida Madero Poniente a Melchor Ocampo, serán parcialmente peatonalizadas, además de que contarán con mobiliario urbano, arbolado, bancas y mejora de la imagen urbana.
La primera etapa de la peatonalización del primer cuadro de Morelia, que consiste en un corredor entre la Catedral y la antigua central de autobuses, dispondrá de 25 millones de pesos de procedencia municipal como inversión.
Agregó que este proyecto podría arrancar la siguiente semana, una vez que culminen los trámites ante el Centro INAH en Michoacán.
Las obras, mencionó Antonio Plaza Urbina, secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, proporcionarán a Morelia hasta 2 mil 500 metros de superficie peatonal, en beneficio de la calidad de vida de la población.
Asimismo, recordó que sólo el 30 por ciento de los paseantes en el Centro Histórico arriba en automotor particular, en tanto que el 44 por ciento llega a pie, lo que muestra la necesidad de favorecer la peatonalización de la zona.