Instructores físicos buscan reactivación ante pandemia
MORELIA, Mich., 6 de junio de 2020.- Los instructores de activación física de los 113 municipios acordaron unirse para fortalecer la reactivación en todo el estado con propuestas diferentes ante la pandemia de Covid 19.
“No podemos seguir trabajando como lo hacíamos antes, nos preocupa la salud de los michoacanos, pero también nos preocupa el bienestar de los instructores”, afirmó Joseph Navarro director de #InstructoresUnidosMichoacan.
Fue él quien convocó a los instructores a unirse y realizar transmisiones en vivo desde sus municipios para reactivar a las personas desde sus hogares y bajo diferentes modalidades tuvieron alcances de más de 90 mil usuarios activándose en todo el estado, lo cual puede comprobarse en las vistas y likes de los videos como en los comentarios de la gente.
Señaló Navarro que hasta ahora el trabajo de los instructores ha sido poco valorado y muchas veces utilizado con otros fines porque pareciera un gremio que se experimenta dividido y que a su interior vive solo sus procesos.
“Hombres y mujeres que se dedican a divertir, ayudar a otros a lograr sus objetivos físicos, pero ¿quién les ayuda a ellos a superar sus propias frustraciones? Algunos no tienen el dinero para seguir preparándose, y otros sobreviven al día, superando sus propias necesidades que muchas de ellas son internas”.
“Fue por eso #InstructoresUnidosMichoacan quiere ofrecer un perfil de instructor renovado ya que somos nuestra propia herramienta de trabajo y ¿cómo estamos? Poco se ha construido, se han abandonado objetivos, ideales, valores, porque se está más preocupado por ganar unos pesos que te ayuden a seguir adelante con el día a día.
“Nos unimos no para pedir o exigir a los gobiernos, nos unimos para hacernos corresponsables de lo que no hemos hecho bien, de lo que nos ha faltado en nuestras formaciones, para hacernos conscientes de quiénes somos y en dónde estamos para dar como resultado un trabajo con mayor eficacia y trascendencia.
“Nos unimos también para hacer valer nuestros derechos y obligaciones como ciudadanos, que nos permita hacer de este trabajo un lugar de construcción social, donde las personas que asisten a diario a nuestras clases se encuentren con propuestas para cambiar aquello que quieren mejorar, físico, emocional o social, construir personas con criterios amplios, capaces de solucionar sus propios conflictos externos e internos, y hacer ciudadanos corresponsables consigo mismo y con los demás, aceptando la diversidad de pensamiento y visión”.
Al momento van más de 200 instructores sumados a este proyecto y se espera que lleguen a juntarse hasta 300 en todo el estado, indicó el director de GiMuevete, donde las personas que acuden obtienen conocimientos de psicología social, psicología del mexicano, nutrición, cómo hacer intervención social, violencia y género, música, danza y coreografía.