Instan diputados a atender vacíos legales en materia inmobiliaria
30 de noviembre de 2017
,
13:04
Uriel Morales Pérez/Quadratín
MORELIA, Mich., 30 de noviembre de 2017.- Teniendo en cuenta las necesidades que se tienen en materia de normas, preparación y capacitación en materia inmobiliaria, un grupo de representantes de este rubro se reunieron en el Congreso local.
Congregados en el Salón de Recepciones del Palacio Legislativo, miembros del área de diferentes entidades expresaron sus inconformidades sobre vacíos legales y aspectos que deben atenderse para agilizar su labor.
La diputada Andrea Villanueva Cano, quien fue una de las convocantes del encuentro, expuso condiciones en materia inmobiliaria de hace años en donde existían aspectos poco favorables para la adquisición segura de una vivienda.
Por su parte, el diputado Carlos Quintana Martínez, refirió que se necesita atender una serie de carencias que persisten en materia de leyes para atender este tema y que todos los procesos sean dentro de la ley.
La presidenta de la Asociación Civil Profesionales Inmobiliarios de Michoacán (PIMAC) mencionó que es importante este tipo de encuentros que se requieren para lograr la mejor capacitación y conocer aspectos que no se han atendido y que urge hacerlo, pues en ocasiones hay inconformidades.
"Estamos a favor de la capacitación de nuestro trabajo porque estamos conscientes de que debemos atender y dar el mejor servicio a nuestros clientes y esperamos que de aquí pueda salir alguna iniciativa de ley para mejorar nuestra labor".
Algunas inquietudes expuestas se centraron en la organización del gremio, leyes que vigilen la legalidad y la transparencia de los que rentan espacios o inmuebles, inconformidad por costos elevados de promoción de inmuebles, y falta de esquemas que certifiquen a los trabajadores del ramo.
Nalleli Pedraza, vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, expresó que apuesta a que este método de reunión arroje resultados favorables y se comprometió a hacer lo concerniente para respaldar al gremio que lo demanda.